Página principal -> A propósito de Siwa:

S
Siwa es el más septentrional de los cinco oasis principales del desierto Oeste de Egipto.  Situado a 800km de la capital Cairo y a 300km de la costa mediterránea, este oasis ofrece al viajero perspicaz una experiencia única.

S
Según la leyenda, el gran Alejandro de Macedonia viajó hasta Siwa para visitar a un oracular quien vivía en el templo de Amún.  En el centro de la ciudad del oasis reinan las ruinas de la antigua ciudad Shali que se remontan al siglo XIII. Hasta el año 1926 esta ciudad estaba en pleno uso.

D
Desde hace ya muchos siglos, Siwa es el hábitat de una población bérbera y un punto de comercio para los beduinos.  Es también una parada para pelegrinos en el largo camino de África hasta Arabia. En el siglo XX, cuando los ejercicios de Alemania y de Gran Bretaña luchaban para imponerse en las tierras desertas de Egipto, Siwa fue un punto muy conocido por las patrullas desplegadas sobre largas distancias por el desierto.

S
Siwa es el portalón norte del gran mar de arena del Sahara y la primera etapa en la ruta de las expediciones que traviesan el desierto dirigiéndose al sur hasta el gran Gilf al Kebir, cerca de la frontera con el Sudan, pasando por los oasis Bahariya y Farafra, el desierto negro y el desierto blanco, y los oasis de Dakhla y Kharga.

R
Ruinas del templo de Um Ubaydah.

T
Temperaturas en Siwa:

De noviembre hasta febrero:
 

 de noche hace frío…menos de 10 grados Celsius; los días están soleados y templados pero una chaqueta es aconsejable…15-25 С.

De marzo a mayo:

noches templadas (15-20 С); los días están templados y sin humedad... temperaturas deliciosas, entre 20 y 30 C. Por esta época es posible que se levanten tormentas de arena…cuando ocurre el aire se nubla de polvo y el viento sopla unas 6-12 horas.
De junio a septiembre:
 de noche hace un poco calor, entre 20 y 30 C. De día hace mucho calor, las temperaturas superan 30 C, pero no hay humedad.
En octubre… está perfecto.